Consejos y buenas prácticas para la vuelta al cole
Ya queda poco para dejar atrás la época estival caracterizada por vacaciones, pocos hábitos y rutinas, horarios más flexibles, etc. y empezar un nuevo curso.
La vuelta a la realidad siempre es más fácil si previamente contemplamos algunos aspectos y buenas prácticas. Aquí os dejamos una serie de propuestas y sugerencias que pueden ser de vuestro interés:
- No pretender realizar los días previos al inicio escolar, aquellos deberes que no se han hecho en julio y agosto. Lo más recomendable es empezar el nuevo curso descansados.
- Los quinze días antes son interesantes para finalizar compras, preparar el material escolar y organizar el lugar de estudio habitual.
- Restablecer los hábitos de sueño la semana previa al inicio del curso para no tener una
dificultad añadida.
- Tomar un buen desayuno, que complementaremos a media mañana con una pieza de fruta o un pequeño bocadillo, nos aportará la energía necesaria para tener un buen rendimiento en clase.
- En caso de no llevar uniforme, es preferible vestir con ropa cómoda y calzado adecuado para velar por una buena salud postural.
- Intentar trasladar el mínimo peso o libros posibles y usar una mochila ergonómica ajustada a las características individuales.
- Establecer en primer contacto con el tutor lo más pronto posible en caso de tener un hijo o paciente con necesidades educativas especiales. Anticiparnos nos ayudará a compartir informaciones del alumno/a, tomar medidas oportunas y empezar el curso con buen pie.