El Z-Vibe y el Z- Grabber son elementos muy versátiles que nos ofrecen infinitas posibilidades. Gracias a sus propiedades vibratorias, podremos estimular y sensibilizar la cavidad oral, tanto a nivel endobucal como exobucal, generando un rico feedback a nuestros pacientes, ya sean niños o adultos. Aquí te adjuntamos unos trucos para sacar el máximo partido a tu Z-Vibe o Z-Grabber.
Los dos dispositivos están formados por un cuerpo vibratorio que permite acoplar un cabezal en cada extremo según se desee y el Z-Grabber, además, nos ofrece un mango masticable para facilitar su sujeción y utilizarlo como elemento de trabajo. A nivel interno, ambos están compuestos por 3 partes: un muelle, una batería y un motor, ensamblados respectivamente dentro del aparato.
Montaje Z-Vibe y Z-Grabber
Para montarlo correctamente debemos seguir estos pasos:
- Desenrosca la pieza del extremo del mango e introduce el motor.
- Después, coloca la batería (como puedes ver en la siguiente imagen).
- A continuación, coloca el muelle.
- Y finalmente, vuelve a poner la pieza enroscable (la que giras para encenderlo). No te pases de vueltas ya que podrías dañar tu dispositivo.

El orden de colocación de las piezas se puede invertir. Si colocamos primero el muelle, después la batería y finalmente el motor (en el mismo orden que se ve en la imagen), mientras todas las partes hagan contacto entre ellas en el orden explicado anteriormente, nuestro Z-Vibe también vibrará. Se recomienda retirar la batería después de su uso para evitar el contacto involuntario y posteriores incidencias.
La vibración suele ser más intensa en la punta donde está el motor, así pues, aunque el motor solo tiene una velocidad, puedes jugar con la intensidad en función de cómo estén colocadas las piezas interiores.

Recuerda que puedes contar con la vibración del mango en la terapéutica (por ejemplo, para facilitar el sellado labial).
Para encenderlo, gira la pieza del final del mango hasta que empiece a vibrar. Si sigues girando, esto no hará que aumente la intensidad de la vibración, sino que, por lo contrario, se podría dañar el motor.
Encontrarás todas las piezas de recambio para el Z-Vibe y Z-Grabber disponibles aquí.
Traducido y adaptado por Logopedicum.
Deja tu comentario