NUEVOS MATERIALES PEDAGÓGICOS
Para el Equipo de Logopedicum sigue siendo una apuesta decisiva poder compartir recursos terapéuticos de calidad que faciliten el día a día tanto a profesionales como a familias. Con este objetivo, ponemos a vuestro alcance una amplia gama de productos de Nathan, compañía de referencia mundial pionera en la creación y edición de materiales pedagógicos para “aprender divirtiéndose”, con el fin de optimizar el desarrollo infantil. Una gran variedad de recursos nos facilitarán tareas tan cotidianas como:
DESPIERTAR LA AUDICIÓN Y ENTRENAR TU ESCUCHA
Mucho antes de nacer percibimos auditivamente el mundo que nos acogerá. Al nacer, el desarrollo tanto visual como auditivo serán estímulos fundamentales para empezar a “interaccionar” con el lenguaje. Para empezar a experimentar a nivel comunicativo es imprescindible captar los estímulos sonoros y aprender a reconocerlos.
ENRIQUECER EL VOCABULARIO Y AGILIZAR EL ACCESO AL LÉXICO
La adquisición de léxico o vocabulario es un elemento crucial para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales. Disponer de una gran variedad de palabras y poder acceder fácilmente a ellas es imprescindibles en las interacciones.
MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL
La creación y organización de oraciones nos permite explicar sucesiones de acontecimientos relacionados temporal y causalmente. El entrenamiento de tales habilidades fundamentarán el discurso narrativo, coherente y cohesionado, a la vez que podrán contribuir en la elaboración de su forma más elaborada, el texto escrito.