¿Qué habilidades podemos trabajar con un niño si usa un Mordedor Grabber Bebé, un Mordedor liso - Grabber o un Mordedor Y?
¡Buena pregunta! El Mordedor Grabber Bebé se utiliza para la estimular oralmente a bebés y niños hasta aproximadamente los 2,5 años. La estimulación oral es una etapa normal en el desarrollo de los más pequeños: los bebés se llevan cosas a la boca para aprender sobre su entorno y experimentar nuevas texturas y sensaciones, y el Mordedor Grabber Bebé proporciona un input seguro para que lo puedan hacer. Masticar y llevar cosas a la boca, también ayuda a ejercitar los músculos de la cavidad bucal preparándola para el habla y la alimentación más adelante.
La gama de mordedores Grabbers normales (misma forma, pero con una extensión más larga), así como los Mordedores Y, también se pueden usar para la estimulación oral y exploración, aunque debido a sus brazos más largos, el rango de edad adecuado para su uso es a partir de 2 años y medio. Estas herramientas se pueden utilizar para trabajar habilidades más avanzadas y ejercicios de motricidad oral específicos como:
- Tonificación muscular
- Fuerza y estabilidad mandibular
- Establecimiento de un patrón masticatorio
¿Debería de utilizar el Mordedor liso - Grabber o el Mordedor Y para los ejercicios nombrados anteriormente?
Estas dos herramientas masticatorias se pueden usar indistintamente en casi todos los casos. La mayoría de los ejercicios diseñados para los mordedores Grabber se pueden modificar para el mordedor Y y viceversa. Por ejemplo, la forma de P de los mordedores Grabber es muy útil para trabajar la masticación bilateral (morder utilizando ambos lados de la boca al mismo tiempo), pero este objetivo de trabajo también se puede lograr con el mordedor Y, colocando una de las dos extensiones lateralmente.
Algunas de las diferencias más destacadas entre estos dos recursos son:
- La forma de P del mordedor liso – Grabber hace que sea más fácil de sujetar para algunas personas.
- El Mordedor Y tiene una textura diferente en cada “brazo” (acanalado, rugoso y liso). El Grabber tiene dos versiones disponibles: liso o texturizado. La textura del Mordedor Y es más suave, mientras que el Grabber texturizado tiene protuberancias más pronunciadas para una entrada sensorial adicional.
- Todos los modelos de Grabber tienen el mismo tamaño, en cambio, el Mordedor Y tiene diferentes grosores en cada uno de sus extremos.
- El Mordedor Y dispone de una buena forma para realizar este ejercicio de sellado labial.
Traducido y adaptado por Logopedicum.
Genial!