Nueva formación! para logopedas profesionales como tú.

⏰ TIC TAC TIC TAC ⏰ – Saca el máximo partido a tus Time timer

⏰ TIC TAC TIC TAC ⏰ – Saca el máximo partido a tus Time timer

Hoy en día, según estudios realizados, miramos de media 18 veces al día qué hora es. Vivimos en una rutina esclavizada por el tiempo y lo mismo hacemos con nuestros hijos, exigiendolos a hacer ciertas tareas en un determinado espacio de tiempo con la presión de tener que acabarlo en ese momento.

Hay cosas que no podemos cambiar por desgracia, y el ritmo de nuestras vidas es una de ellas (ojalá pudieramos). Para ello, os propongo este temporizador, el cual nos ayudará a gestionar el estrés de las transiciones mostrando cuánto tiempo queda.

Además de calmar esa fijación por el tiempo, nos ayuda a introducir a los niños el concepto de tiempo y al auto-control del mismo.

Suele estar enfocado para tareas escolares, pero yo lo he recomendado a muchas familias para utilizarlo en la vida cotidiana, reduciendo conflictos relacionados con rutinas domésticas, como por ejemplo: te dejo el movil 10 minutos y cuando suene la alarma se lo dejas a tu hermana otros 10 minutos.


Además tiene un tamaño adecuado, perfecto para el manejo de niños, pudiendo planificar la actividad gestionando ellos mismos los tiempos.

Se puede programar desde 5 minutos hasta una hora, girando simplemente la ruedecita del centro.

Es una herramienta muy utilizada para niños con necesidades educativas especiales, con el que además de trabajar lo anteriormente mencionado, les ayudará a orientarse en la actividad, focalizando su atención únicamente en el desarrollo del ejercicio.

¡Sácales el máximo partido a tus temporizadores Time Timer!

 

Señora Aguacate
Mi nombre es Laura Mulas y soy la Señora Aguacate (@sra.aguacate). Soy mama de un niño de 2 años y licenciada en Pedagogia, especializada en la adquisición de conocimientos, solución de problemas y entornos virtuales de aprendizaje, además de ser técnico en Psicomotricidad y Atención Temprana. Mi pasión siempre han sido los juguetes educativos, por lo que a raíz de esta situación tan inesperada, me he puesto como objetivo convertir mi pasión en mi trabajo:  Asesora Pedagógica de material educativo familiar. Mi objetivo es ayudar a las familias a conocer los beneficios de los juguetes o materiales que tienen en sus casas y a conocer otros que puedan ayudarles en aquello que buscan trabajar. ¿Por qué? Durante mis últimos años de carrera, y posteriormente en mi amplia  vida laboral, recibo consultas constantemente sobre la utilidad de muchos juguetes o sobre el qué regalar o qué comprar a mis hijos para que trabajen ciertas habilidades. Existe un gran desconocimiento guiado por una bonita apariencia y otros criterios llegados del consumismo de la sociedad.