Centro ORUM – Centro de logopedia cerrado por el COVID19

En estos complicados momentos tenemos muchos héroes anónimos que nos dejamos la piel a diario para hacer que todo mantenga la máxima normalidad.
CENTRO ORUM – AVILÉS
- ¿Cómo se llama el centro dónde trabajas?
Centro ORUM -Logopedia ,Terapia orofacial & miofuncional.
- ¿Podrías describir en 1 linea que tipo de servicio ofrecéis, donde estáis ubicados (zona) y cuántos profesionales sois?
En el Centro Orum nos dedicamos al ejercicio de la logopedia clínica, tanto en adultos como en niños. Somos especialistas en terapia orofacial y miofuncional, neurologopedia, dislexia y trastornos del lenguaje en niños. Estamos ubicados en Avilés (Asturias) y actualmente nuestro equipo está compuesto por tres logopedas.
- ¿Qué herramientas digitales estás utilizando para llevar a cabo tus sesiones?
- ¿Cómo valoras estas sesiones alternativas? ¿Crees que son bien recibidas?
En nuestro caso no. Salvo dos familias que quieren hacerlo, el resto no se prestó a ello, por lo que se les envió material complementario para que puedan ir haciendo cosas en casa. En el caso de los niños, los padres comentan que están saturados con los deberes que se les envía día a día desde los colegios… y en el caso de las personas mayores, no se apañan con las tecnologías. Los casos íntegros de terapia miofuncional lo tienen peor aún.
5. ¿Crees que hacer sesiones virtuales será una medida que puedas ofrecer en un futuro inmediato?
6. ¿Nos podrías describir brevemente cómo estás viviendo la situación actual y tus perspectivas?
En mi caso particular, la situación que se me presenta es tan dura como injusta. El gobierno no decreta el cierre de las clínicas privadas (aunque sí cierra el servicio de logopedia de pacientes externos en los hospitales públicos) Por este motivo no tengo derecho a acogerme a ninguna de las medidas decretadas a causa del COVID-19; si a esto le sumamos, que llevamos sin trabajar desde el viernes 13 de marzo, que mis dos compañeras están contratadas (con sus nóminas y sus seguros sociales) y que no tengo la opción de hacer un ERTE, la cosa se pone aún peor.